Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en el Perú
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Laura Quispe, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T16:39:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T16:39:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99226 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en el Perú”, se desarrolló con la intención de proponer estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la autonomía en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad, el paradigma que orientó la investigación se denomina interpretativo, con enfoque cualitativo y método fenomenológico, basado en un diseño descriptivo, el equipo de colaboradores estuvo conformado por 10 docentes de la modalidad de educación básica especial de cinco regiones del Perú, el instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada que fue aplicada en forma presencial y virtual por la situación de pandemia. Se analizó los resultados encontrándose que las estrategias más utilizadas fueron el trabajo grupal, el método lúdico y las estrategias vivenciales por los docentes de la modalidad para la adquisición de la autonomía de los estudiantes con NEE, que permitió la identificación de procesos metodológicos más recurrentes para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales. Concluyendo con la propuesta de una estrategia alternativa de desarrollo de autonomía para este tipo de estudiantes que sea coherente con sus necesidades particulares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 02411318 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]