Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Ynfantes Yucra, Ericka Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:25:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:25:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 40149543 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]