Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación musical para el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao - 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Guerrero Milla, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:33:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:33:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99246 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la Educación musical para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de 5 años del taller de música ubicada en una institución educativa del Gobierno Regional del Callao. La muestra fue de 40 estudiantes elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para determinar la consistencia del instrumento se realizó una prueba piloto para la variable dependiente. Luego de su aplicación se empleó el Alfa de Cronbach para medir su confiabilidad, dando como resultado 0,81 que demostró un alto grado de fiabilidad. La investigación concluyó, que la educación musical influye significativamente en la mejora del desarrollo cognitivo en niños de la iniciativa pedagógica orquestando núcleo callao – 2022, se utilizó Shapiro Wilk por ser una muestra menor a 50, dando como resultado p<0.0.5 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U-Mann- Whitney para el post test es de ,000 y Z= -5,437 p= ,000 por lo tanto, p<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Pedagogía musical | es_PE |
dc.title | Educación musical para el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46312239 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]