Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorGuerrero Milla, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-10-20T18:33:54Z
dc.date.available2022-10-20T18:33:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99246
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la Educación musical para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de 5 años del taller de música ubicada en una institución educativa del Gobierno Regional del Callao. La muestra fue de 40 estudiantes elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para determinar la consistencia del instrumento se realizó una prueba piloto para la variable dependiente. Luego de su aplicación se empleó el Alfa de Cronbach para medir su confiabilidad, dando como resultado 0,81 que demostró un alto grado de fiabilidad. La investigación concluyó, que la educación musical influye significativamente en la mejora del desarrollo cognitivo en niños de la iniciativa pedagógica orquestando núcleo callao – 2022, se utilizó Shapiro Wilk por ser una muestra menor a 50, dando como resultado p<0.0.5 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U-Mann- Whitney para el post test es de ,000 y Z= -5,437 p= ,000 por lo tanto, p<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectPedagogía musicales_PE
dc.titleEducación musical para el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni46312239
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess