dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Guerrero Milla, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:33:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:33:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99246 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia
de la Educación musical para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de la
Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao, 2022. El enfoque fue
cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental,
cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de 5
años del taller de música ubicada en una institución educativa del Gobierno
Regional del Callao. La muestra fue de 40 estudiantes elegidos mediante un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para determinar la consistencia del
instrumento se realizó una prueba piloto para la variable dependiente. Luego de
su aplicación se empleó el Alfa de Cronbach para medir su confiabilidad, dando
como resultado 0,81 que demostró un alto grado de fiabilidad. La investigación
concluyó, que la educación musical influye significativamente en la mejora del
desarrollo cognitivo en niños de la iniciativa pedagógica orquestando núcleo
callao – 2022, se utilizó Shapiro Wilk por ser una muestra menor a 50, dando
como resultado p<0.0.5 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica:
Prueba de U-Mann- Whitney para el post test es de ,000 y Z= -5,437 p= ,000 por
lo tanto, p<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Pedagogía musical | es_PE |
dc.title | Educación musical para el desarrollo cognitivo en niños de la Iniciativa Pedagógica Orquestando Núcleo Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46312239 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |