Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una empresa comercializadora de productos de construcción, Surquillo – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre
la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una empresa
comercializadora de productos de construcción, Surquillo-2022.Esta indagación
es de gran relevancia porque muestra los principales aspectos que se tiene que
tener en cuenta, aplicar la responsabilidad social para mejorar la imagen
corporativa. La investigación es de carácter aplicada de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental con corte transversal, por consiguiente, no se pretende
manipular los datos de las variables, cuenta con nivel descriptivo correlacional y
el método hipotético deductivo. La población fue de 80 y la muestra de 66
trabajadores. Posterior de llevado a cabo la recolección y procesamiento de
datos, se obtuvo como resultados que tanto la responsabilidad social empresarial
como la imagen corporativa cuentan con un nivel alto y correlación positiva
moderada de 0,688. Asimismo, se llegó a la conclusión que hay relación positiva
moderada entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa,
por ello, si la variable 1 mejora influirá de forma similar en la otra. Afirmando la
existencia de relación de la responsabilidad social empresarial con las
dimensiones identidad corporativa, cultura organizacional y prestigio.
Colecciones
- Lima Norte [979]