Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorEspinoza Alvarado, Jesse Monica
dc.date.accessioned2022-10-20T20:06:46Z
dc.date.available2022-10-20T20:06:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99268
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica de estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Callao 2022. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Participaron 104 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó el inventario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los datos fueron organizados y procesados a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 23. Los resultados evidenciaron que del total de estudiantes el 74% presentaban nivel moderado de estrés y el 86,5% nivel medio de procrastinación, al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo un p valor =0,002 y un coeficiente = 0,296 lo que permite determinar que existe relación directa entre ambas variables. Lo que significa, que si los estudiantes perciben a sus demandas académicas fuera de su control y sientan que estas afectan su bienestar psicológico y físico, existirá mayor probabilidad de presentar dificultades en la ejecución de sus actividades, observándose así conductas de aplazamiento o retrasoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni48370516
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess