Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Espinoza Alvarado, Jesse Monica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:06:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:06:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99268 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica de estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Callao 2022. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Participaron 104 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó el inventario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los datos fueron organizados y procesados a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 23. Los resultados evidenciaron que del total de estudiantes el 74% presentaban nivel moderado de estrés y el 86,5% nivel medio de procrastinación, al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo un p valor =0,002 y un coeficiente = 0,296 lo que permite determinar que existe relación directa entre ambas variables. Lo que significa, que si los estudiantes perciben a sus demandas académicas fuera de su control y sientan que estas afectan su bienestar psicológico y físico, existirá mayor probabilidad de presentar dificultades en la ejecución de sus actividades, observándose así conductas de aplazamiento o retraso | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 48370516 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]