Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria del área de matemáticas en una institución educativa, Loreto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre
desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de
secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una
investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y
diseño no experimental. La población y muestra de estudio se conformó por 60
estudiantes del segundo grado de secundaria, en quienes se aplicaron
cuestionarios y pruebas diagnósticas de matemática. Como resultado se
demostró que el desempeño docente se encontró en un nivel suficiente en un
40% y el nivel de logro de aprendizaje estuvo en proceso en un 77%. Finalmente
se concluyó que existe relación significativa entre el desempeño docente y el
logro de aprendizaje porque el valor r=0.412 y el valor p<0.05, asimismo las
dimensiones de la variable 1: Involucra activamente a los estudiantes en el
proceso de aprendizaje, Promueve el razonamiento, la creatividad y el
pensamiento crítico, Evalúa el progreso de los aprendizajes para adecuar su
enseñanza, Propicia un ambiente de respeto y proximidad, y Regula
positivamente el comportamiento de los estudiantes, se llegaron a relacionar con
la variable logro de aprendizaje en Matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [950]