Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.authorCorrea Tello, Victor Alberto
dc.date.accessioned2022-10-20T20:25:06Z
dc.date.available2022-10-20T20:25:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99271
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental. La población y muestra de estudio se conformó por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, en quienes se aplicaron cuestionarios y pruebas diagnósticas de matemática. Como resultado se demostró que el desempeño docente se encontró en un nivel suficiente en un 40% y el nivel de logro de aprendizaje estuvo en proceso en un 77%. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre el desempeño docente y el logro de aprendizaje porque el valor r=0.412 y el valor p<0.05, asimismo las dimensiones de la variable 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, Promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, Evalúa el progreso de los aprendizajes para adecuar su enseñanza, Propicia un ambiente de respeto y proximidad, y Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes, se llegaron a relacionar con la variable logro de aprendizaje en Matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria del área de matemáticas en una institución educativa, Loreto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.author.dni42694797
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorRojas Espinoza, Angela Susana
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess