Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.authorCajo Charpentier, Víctor Francisco
dc.date.accessioned2022-10-20T20:44:00Z
dc.date.available2022-10-20T20:44:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99275
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza. Lima-2022. Estuvo establecida bajo el tipo de investigación aplicativo, con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; con un método de tipo hipotético – deductivo. Con relación a la población, estuvo conformada por 1512 estudiantes. El muestreo fue de tipo probabilístico, la muestra estuvo conformado por 316 estudiantes. La aplicación se llevó a cabo en un momento específico, y para ello se utilizó los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: cuestionario de medición de la motivación, conformado por 16 ítems y el cuestionario de medición del desarrollo del aprendizaje, conformado por 14 ítems. Por otra parte, se realizó el debido procesamiento de los datos a través del paquete estadístico SPSS 23, para con ello establecer las respectivas tablas y figuras, y así establecer también las conclusiones. Como conclusión, se estableció que la motivación tiene relación directa sobre el desarrollo del aprendizaje, ya que influye significativamente, es decir de manera positiva con existencia de correlatividad entre las variables de motivación y desarrollo del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.author.dni41972355
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess