Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.author | Cajo Charpentier, Víctor Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:44:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:44:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99275 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza. Lima-2022. Estuvo establecida bajo el tipo de investigación aplicativo, con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; con un método de tipo hipotético – deductivo. Con relación a la población, estuvo conformada por 1512 estudiantes. El muestreo fue de tipo probabilístico, la muestra estuvo conformado por 316 estudiantes. La aplicación se llevó a cabo en un momento específico, y para ello se utilizó los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: cuestionario de medición de la motivación, conformado por 16 ítems y el cuestionario de medición del desarrollo del aprendizaje, conformado por 14 ítems. Por otra parte, se realizó el debido procesamiento de los datos a través del paquete estadístico SPSS 23, para con ello establecer las respectivas tablas y figuras, y así establecer también las conclusiones. Como conclusión, se estableció que la motivación tiene relación directa sobre el desarrollo del aprendizaje, ya que influye significativamente, es decir de manera positiva con existencia de correlatividad entre las variables de motivación y desarrollo del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.author.dni | 41972355 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [181]