Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorBaldarrago Pastor de Cuadros, Luisa Elda
dc.date.accessioned2022-10-20T20:54:20Z
dc.date.available2022-10-20T20:54:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99278
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima -2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 80 alumnos de 5 años de una Institución Educativa Inicial en Lima. Se aplicó la técnica de observación para ambas variables, sin embargo, el instrumento que permitió medir la variable habilidades sociales fue la lista de chequeo de las habilidades para preescolares y para la variable desarrollo psicomotor se hizo uso del test TEPSI ya que, permite conocer el nivel de rendimiento en el desarrollo psicomotor. En la investigación, se llegó a la conclusión: que de acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.954) indica una correlación positiva muy fuerte, asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial en Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectNiños con problemas de aprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni04721461
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess