dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Lozano Meléndez, Georgina Catherine | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:57:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:57:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99279 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo, establecer la relación entre las conductas
disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una
Institución Educativa Pública, Lima 2022. Para ello, el estudio se enmarcó en el
enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a nivel correlacional y
descriptivo, además, se utilizó el método hipotético deductivo. La recopilación de
datos se realizó a través de la técnica de la observación, con una muestra de 80
estudiantes de 4 y 5 años.
La estadística descriptiva mostró que las conductas disruptivas tienen
predominancia del 76% en un nivel bajo, 22.5% en un nivel medio y 1.25% alto. La
inteligencia emocional tuvo una predominancia del 36.3% en un nivel bajo, 52.5%
en un nivel medio y 11.3% en un nivel alto. La estadística correlacional permitió
concluir que la inteligencia emocional guarda relación significativa con las
dimensiones: aspectos cognitivos (p = 0.038; r = -0.232), aspectos psicosociales (p
= 0.007; r = -0.302) y aspectos conductuales (p = 0.004 r = -0.322). Se concluye
que existe relación significativa entre las conductas disruptivas y la inteligencia
emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima
2022 (p = 0.008; r = -0.295). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 41265780 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |