Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Monsefu Riveros, Luz Angelica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T21:22:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T21:22:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99287 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objeto determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la competencia docente en las Instituciones Educativas de Independencia. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional. Se aplicó dos cuestionarios determinando su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 101 docentes de tres Instituciones Educativas de Independencia del nivel primario y secundario. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre la retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente de correlación de Rho Sperman de 0,681. Es decir, los maestros practican los tres tipos de retroalimentación en el aula de manera regular (descriptiva, por descubrimiento y valorativa) y presentan un nivel adecuado en su competencia docente. Se espera que los resultados sean útiles para mejorar las prácticas de retroalimentación en el aula y realizar reajustes en la práctica docente con el fin de optimizar los aprendizajes de los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 44599644 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]