Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorMonsefu Riveros, Luz Angelica
dc.date.accessioned2022-10-20T21:22:18Z
dc.date.available2022-10-20T21:22:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99287
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la competencia docente en las Instituciones Educativas de Independencia. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional. Se aplicó dos cuestionarios determinando su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 101 docentes de tres Instituciones Educativas de Independencia del nivel primario y secundario. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre la retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente de correlación de Rho Sperman de 0,681. Es decir, los maestros practican los tres tipos de retroalimentación en el aula de manera regular (descriptiva, por descubrimiento y valorativa) y presentan un nivel adecuado en su competencia docente. Se espera que los resultados sean útiles para mejorar las prácticas de retroalimentación en el aula y realizar reajustes en la práctica docente con el fin de optimizar los aprendizajes de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni44599644
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess