Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorSauñe Villalobos, Carmen
dc.date.accessioned2022-10-20T21:24:24Z
dc.date.available2022-10-20T21:24:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99289
dc.description.abstractSe tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental. Como número poblacional se contó con 120 participantes, cuya muestra fue de 100 estudiantes tomando un muestreo por conveniencia. La técnica para obtener datos fue la observación, y por instrumentos se usó la lista de cotejo y escala de valores. El procesamiento de datos se realizó mediante el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados demuestran que el juego simbólico tiene relación significativa media con el desarrollo de lenguaje oral, con un valor de 0, 391 de acuerdo con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, respecto al nivel de juego simbólico el 8,0% se ubica en nivel inicio, el 27,0% en nivel proceso y el 65,0% en nivel logrado; respecto al lenguaje oral, el 23,0% se ubica en nivel retraso, el 51,0% en el nivel necesita mejorar y el 26,0% en normal. Se concluye que existe una relación significativa entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral es de Rho de Spearman 0,391 (sig. <0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectJuego - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleJuego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni41385250
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess