Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Sauñe Villalobos, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T21:24:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T21:24:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99289 | |
dc.description.abstract | Se tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental. Como número poblacional se contó con 120 participantes, cuya muestra fue de 100 estudiantes tomando un muestreo por conveniencia. La técnica para obtener datos fue la observación, y por instrumentos se usó la lista de cotejo y escala de valores. El procesamiento de datos se realizó mediante el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados demuestran que el juego simbólico tiene relación significativa media con el desarrollo de lenguaje oral, con un valor de 0, 391 de acuerdo con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, respecto al nivel de juego simbólico el 8,0% se ubica en nivel inicio, el 27,0% en nivel proceso y el 65,0% en nivel logrado; respecto al lenguaje oral, el 23,0% se ubica en nivel retraso, el 51,0% en el nivel necesita mejorar y el 26,0% en normal. Se concluye que existe una relación significativa entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral es de Rho de Spearman 0,391 (sig. <0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Juego - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41385250 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]