Estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación con el tema estrategias para el desarrollo de competencias
digitales en docentes de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 tiene el
objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de las competencias digitales en
docentes de una institución educativa, planteando como hipótesis de investigación
que la aplicación de estrategias desarrollarán las competencias digitales en los
docentes. La muestra tomada para el estudio se conformó de 16 docentes que
cumplieron los criterios de inclusión fijados para el experimento. Con un diseño de
investigación pre-experimental de pre-test y post-test se recurrió a la técnica de la
encuesta, utilizando un cuestionario validado mediante el juicio de tres expertos y
con una confiabilidad excelente al presentar un coeficiente Alfa de Cronbach (α)
de 0,988. El análisis inferencial para la comprobación de la hipótesis recurre a la
prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, determinando que los datos siguen una
distribución normal al ser el p-valor ≥ 0,05, lo cual respalda el uso de la Prueba t
para la igualdad de medias, obteniendo un p-valor de 0,038 < 0,05. Así, se acepta
la hipótesis de investigación la cual sostiene que la aplicación de estrategias sí
desarrolla las competencias digitales en docentes de una institución educativa,
Guayaquil 2022.
Colecciones
- Piura [1624]