Reforma curricular 2016 de la educación básica del Perú y la labor docente en una institución educativa de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enfocó en determinar la relación entre la
Reforma Curricular 2016 y la labor docente en una Institución Educativa del distrito
de Carmen alto en Ayacucho, 2022.
La investigación fue desarrollada desde el método científico de análisis y
síntesis, del tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel
descriptivo correlacional. La investigación se respaldó en el método hipotético
deductivo porque el trabajo investigativo consistió en determinar la relación entre
las variables: La reforma curricular 2016 de la educación básica del Perú y la labor
docente. La población de estudio fue de 68 docentes y la muestra de 30 docentes
a quienes se les aplicó el instrumento validado por el juicio de expertos. Para el
procesamiento de datos estadísticos se utilizaron el Alfa de Cronbach para la
confiabilidad del instrumento escala de Likert y recoger los datos de las variables;
para medir la correlación de las variables y sus dimensiones se aplicó el coeficiente
de Correlación Rho de Spearman.
La investigación permitió como resultado la validación de la hipótesis general y las
específicas al existir relación significativa entre la reforma curricular 2016 y la labor
docente r = 0,863.
Colecciones
- Lima Norte [943]