Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorSulla Chavez, Maria Rosa
dc.date.accessioned2022-10-21T23:44:45Z
dc.date.available2022-10-21T23:44:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99408
dc.description.abstractEsta investigación se planteó determinar cuál es la relación en entre la disgrafía y el déficit en comprensión de textos de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa limeña. Con este propósito se prosiguió con una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. Luego, para determinar la muestra de estudio se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencionado integrado por 60 estudiantes, quienes voluntariamente respondieron a los instrumentos seleccionados, el test de TALES (KR-20= 0,872) y la Bateria de PROLEC (KR 20= 0,892), ambos instrumentos estandarizados. Para el procesamiento estadístico y análisis de sus respuestas se utilizó el programa IBM SBS stadistics 26, obteniendo como resultado que, del 81,7% que muestran un déficit moderado, el 26,70% un nivel medio y el 55,0% esta en nivel bajo en déficit en comprensión de textos. Se puede observar, además, que la prueba de hipótesis muestra un coeficiente de Rho de Spearman de 0,203 y un valor de significancia de 0,119; por lo que se determina que no existe relación significativa entre la disgrafia y el déficit en comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisgrafia y déficit en comprensión de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni29632373
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPrado López, Hugo Ricardo
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess