Mostrar el registro sencillo del ítem
Disgrafia y déficit en comprensión de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Sulla Chavez, Maria Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T23:44:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T23:44:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99408 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó determinar cuál es la relación en entre la disgrafía y el déficit en comprensión de textos de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa limeña. Con este propósito se prosiguió con una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. Luego, para determinar la muestra de estudio se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencionado integrado por 60 estudiantes, quienes voluntariamente respondieron a los instrumentos seleccionados, el test de TALES (KR-20= 0,872) y la Bateria de PROLEC (KR 20= 0,892), ambos instrumentos estandarizados. Para el procesamiento estadístico y análisis de sus respuestas se utilizó el programa IBM SBS stadistics 26, obteniendo como resultado que, del 81,7% que muestran un déficit moderado, el 26,70% un nivel medio y el 55,0% esta en nivel bajo en déficit en comprensión de textos. Se puede observar, además, que la prueba de hipótesis muestra un coeficiente de Rho de Spearman de 0,203 y un valor de significancia de 0,119; por lo que se determina que no existe relación significativa entre la disgrafia y el déficit en comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Disgrafia y déficit en comprensión de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 29632373 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado López, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [125]