El proceso de autoestima en preescolar
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal explicar el proceso de autoestima
en preescolar; siendo un tipo de investigación básica, de diseño documental.
Teniendo como escenario artículos basados en investigación, con 15 artículos
de muestra. Aplicando como técnica de análisis documental, llegando a concluir
la autoestima en la etapa escolar es un proceso de interiorización el que se da a
través de la vida, desde los primeros años de vida de un niño, en las diferentes
etapas principalmente en la familia, social y escolar. Siendo la familia la parte
principal para una autoestima alta, el cual influye en el niño, motivándolo y
felicitándolo por los logros obtenidos y valorando sus esfuerzos. En el ámbito
académico, el docente es fundamental en el proceso del niño, el cual brinda
información y motiva, incidiendo en formación de la identidad y autoestima del
niño, con el fin de que pueda expresar sus emociones, demostrando sus
habilidades escolares y sociales; de este mismo modo cabe mencionar que los
niños no existe un estatus social, así también es importante el género de los
niños ya que está directamente relacionados con sus habilidades sociales y su
comportamiento, generando seguridad, trabajo en equipo e independencia en su
vida diaria.
Colecciones
- Trujillo [334]