Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de autoestima en preescolar
dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Victor Michael | |
dc.contributor.author | Alvarado Carbajal, Fanny Vanessa | |
dc.contributor.author | Guerra Vera, Sandi Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-22T00:04:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-22T00:04:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99416 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal explicar el proceso de autoestima en preescolar; siendo un tipo de investigación básica, de diseño documental. Teniendo como escenario artículos basados en investigación, con 15 artículos de muestra. Aplicando como técnica de análisis documental, llegando a concluir la autoestima en la etapa escolar es un proceso de interiorización el que se da a través de la vida, desde los primeros años de vida de un niño, en las diferentes etapas principalmente en la familia, social y escolar. Siendo la familia la parte principal para una autoestima alta, el cual influye en el niño, motivándolo y felicitándolo por los logros obtenidos y valorando sus esfuerzos. En el ámbito académico, el docente es fundamental en el proceso del niño, el cual brinda información y motiva, incidiendo en formación de la identidad y autoestima del niño, con el fin de que pueda expresar sus emociones, demostrando sus habilidades escolares y sociales; de este mismo modo cabe mencionar que los niños no existe un estatus social, así también es importante el género de los niños ya que está directamente relacionados con sus habilidades sociales y su comportamiento, generando seguridad, trabajo en equipo e independencia en su vida diaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | El proceso de autoestima en preescolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 73096173 | |
renati.author.dni | 70359289 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Sigueñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [323]