Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Rios, Victor Michael
dc.contributor.authorAlvarado Carbajal, Fanny Vanessa
dc.contributor.authorGuerra Vera, Sandi Roxana
dc.date.accessioned2022-10-22T00:04:37Z
dc.date.available2022-10-22T00:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99416
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal explicar el proceso de autoestima en preescolar; siendo un tipo de investigación básica, de diseño documental. Teniendo como escenario artículos basados en investigación, con 15 artículos de muestra. Aplicando como técnica de análisis documental, llegando a concluir la autoestima en la etapa escolar es un proceso de interiorización el que se da a través de la vida, desde los primeros años de vida de un niño, en las diferentes etapas principalmente en la familia, social y escolar. Siendo la familia la parte principal para una autoestima alta, el cual influye en el niño, motivándolo y felicitándolo por los logros obtenidos y valorando sus esfuerzos. En el ámbito académico, el docente es fundamental en el proceso del niño, el cual brinda información y motiva, incidiendo en formación de la identidad y autoestima del niño, con el fin de que pueda expresar sus emociones, demostrando sus habilidades escolares y sociales; de este mismo modo cabe mencionar que los niños no existe un estatus social, así también es importante el género de los niños ya que está directamente relacionados con sus habilidades sociales y su comportamiento, generando seguridad, trabajo en equipo e independencia en su vida diaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.titleEl proceso de autoestima en preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni73096173
renati.author.dni70359289
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmas Gastañadui, Amelia Giovana
renati.jurorSigueñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess