Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Vasquez Yactayo, Tarcila Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-10-22T03:53:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-22T03:53:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99453 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – correlacional, aplicada y no experimental- transeccional, donde se empleó el cuestionario como técnica de recolección de datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población conformada por 40 docentes de la institución educativa de Ica. Se determinó que el uso de herramientas virtuales se relaciona de manera directa, positiva alta y positiva media, las dimensiones del desempeño docente (p < 0.05); esto es: capacidades pedagógicas (rho = 0.805), emocionalidad (r = 0.604), responsabilidad social (r = 0.641), relaciones interpersonales (rho = 0.777) y resultados de la labor docente (rho = 0.830). Así se concluye que existe una influencia positiva, directa y considerable entre las variables uso de herramientas virtuales y desempeño docente de una institución educativa de Ica, en el año 2022 (rho = 0.769, p = 0.000) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 29672517 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infante Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3457]