dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Espinoza Jorge, Vilma Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:48:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T15:48:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia digital y las prácticas inclusivas en docentes de primaria de
instituciones educativas públicas del distrito de Huaral en el 2022. Se estudió,
mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional,
a una población conformada por 55 docentes inclusivos, provenientes de 15
instituciones inclusivas de educación básica. Se les aplicó cuestionarios, de los
cuales, para medir las competencias digitales fueron considerados 27 ítems, y para
las prácticas inclusivas, se consideró 32 ítems, ambos instrumentos fueron
validados. Entre sus principales resultados se encontró que la competencia digital,
según el 76% de los docentes, se encuentra en nivel alto, y un 24% señaló que esta
se encontró en nivel medio. Y que el 93% de los docentes consideraron que las
prácticas inclusivas se encuentran en nivel alto, y un 7% la percibieron en nivel
medio. Se concluyó que existe una relación significativa entre la competencia digital
y las prácticas inclusivas en docentes de primaria de instituciones educativas
públicas del distrito de Huaral en el 2022, según la prueba de Rho de Spearman
esta relación estuvo en un nivel fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Competencia digital y prácticas inclusivas en docentes de primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huaral, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 16002217 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |