Conciencia sintáctica en la comprensión lectora de infantes de 5 y 6 años de una institución educativa particular del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada conciencia sintáctica en la comprensión lectora,
tuvo por objetivo general determinar los efectos que tiene la conciencia sintáctica
en el desarrollo de la comprensión lectora del infante. El enfoque de la investigación
fue cuantitativo, descriptivo de tipo aplicada con diseño experimental, se utilizó un
instrumento denominado lista de cotejo para recoger los datos de la investigación
pre test y pos test, y también el programa “Comprendiendo y aprendiendo” dirigido
a 20 infantes de 5 y 6 años de la institución educativa particular “El niño Doctorcito”.
Por lo cual el resultado fue satisfactorio, puesto que demostró la presencia de
diferencias positivas (sig=,000, p < 0.005), el cual comprueba los efectos de la
conciencia sintáctica tienen efectos positivos para el desarrollo de la comprensión
lectora después de aplicar el programa “Comprendiendo y aprendiendo”.
Colecciones
- Lima Norte [839]