Programa CooperActivate sobre competencias comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ucayali – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa
CooperActivate para el desarrollo de las competencias comunicativas en
estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ucayali, 2022. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, cuyo
diseño fue experimental en su modelo cuasi experimental, con un grupo control de
y un grupo experimental de 30 estudiantes cada uno, a quienes se les aplicó como
pretest y postest el cuestionario de competencias comunicativas. Como hallazgos
se evidenció que posterior a la aplicación del programa CooperActivate el grupo
control en competencias comunicativas se encontró en el 73.3% de nivel de inicio,
26.7% en proceso y ninguno en el nivel logrado, mientras que el grupo experimental
logró el 3.3% en el nivel de inicio, 33.3% en el nivel de proceso y 63.3% en el nivel
logrado. Como conclusión de la investigación se logra aprobar la hipótesis alterna
y se rechaza la hipótesis nula; es decir, el programa CooperActivate mejora
significativamente el desarrollo de las competencias comunicativas a partir de la
aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]