dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Inocente Pereda, Carina Marili | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T23:15:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T23:15:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99525 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santo Domingo de
Moro , Ancash, en el año 2022, con el propósito de determinar la relación entre la
gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente. Se desarrolló
bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño no experimental, transversal y
correlacional. Como fuente de información, se consideró al personal docente que
labora en el año 2022, conformándose una población de 72 unidades la constituyo
la unidad muestral, quienes colaboraron voluntariamente, fueron encuestados con
el Cuestionario Multidimensional sobre gestión administrativa y el cuestionario para
recoger información sobre las condiciones del desempeño docente. El
procesamiento de los datos mostró que, la gestión administrativa y las condiciones
para el desempeño docente tienen un nivel alto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente
de correlación de Rho de Spearman de r=0,592, p-valor =0,000 <0,05 lo que
permite aceptar la hipótesis del investigador, concluyendo que existe una relación
directa moderada entre la gestión administrativa y condiciones para el desempeño
docente, es decir a mayor nivel de gestión administrativa mejores serán las
condiciones para el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, Santa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 41238853 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Fiestas Flores, Roberto Carlos | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |