Show simple item record

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorInocente Pereda, Carina Marili
dc.date.accessioned2022-10-24T23:15:28Z
dc.date.available2022-10-24T23:15:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99525
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro , Ancash, en el año 2022, con el propósito de determinar la relación entre la gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. Como fuente de información, se consideró al personal docente que labora en el año 2022, conformándose una población de 72 unidades la constituyo la unidad muestral, quienes colaboraron voluntariamente, fueron encuestados con el Cuestionario Multidimensional sobre gestión administrativa y el cuestionario para recoger información sobre las condiciones del desempeño docente. El procesamiento de los datos mostró que, la gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente tienen un nivel alto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,592, p-valor =0,000 <0,05 lo que permite aceptar la hipótesis del investigador, concluyendo que existe una relación directa moderada entre la gestión administrativa y condiciones para el desempeño docente, es decir a mayor nivel de gestión administrativa mejores serán las condiciones para el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleGestión administrativa y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, Santa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni41238853
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess