Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorEscalante Taype, Carlos
dc.date.accessioned2022-10-25T00:25:14Z
dc.date.available2022-10-25T00:25:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99542
dc.description.abstractLas tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de mejorar el la comprensión de lectura en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel avanzado de una institución educativa de Villa el Salvador, 2022. y por ende contribuya al desarrollo del país. Se planteó como problema general ¿De qué manera la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA público de VES? Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo hipotético deductivo, el diseño desarrollado fue no experimental; descriptivo correlacional La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. El trabajo en general reveló fortalezas y limitaciones. Llegando a la conclusión que las dificultades que presentan los estudiantes relacionados con la comprensión de lectura están relacionadas con el uso de las estrategias utilizadas y uno de las alternativas es el uso de la tertulia dialógica como proceso didáctico de la lectura en función al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes del nivel avanzado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Calidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTertulias literarias dialógicas y comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni09722850
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess