TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación
entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609,
Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo
básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la muestra fue no
aleatorio, con un total de 28 estudiantes del aula de 5 años “los responsables”
de la Institución Educativa Inicial N° 1609, Chicama. El instrumento utilizado para
la recolección de datos fue el cuestionario, siendo realizado por las autoras de la
presente de investigación. Así mismo el instrumento fue validado por juicios de
expertos y el cual se aplicó a los padres de familia de la I.E.I N° 1609, Chicama.
En esta investigación los resultados obtenidos considerando los valores de
correlación de Pearson, los cuales fueron = -230 con Sig. De 0,240; con un valor
de <0.05. Además, se encontró que el 43% de niños se encuentran en un nivel
bajo en cuanto al uso de los tics, por lo que se concluye que a la mayoría de los
niños aun no tiene un buen manejo de las herramientas tecnológicas dentro de
sus actividades educativas.
Colecciones
- Trujillo [334]