Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Chinguel Villacorta, Angie Gianella | |
dc.contributor.author | Vera Mantilla, Xiomara Solansh | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T02:00:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T02:00:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99563 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la muestra fue no aleatorio, con un total de 28 estudiantes del aula de 5 años “los responsables” de la Institución Educativa Inicial N° 1609, Chicama. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, siendo realizado por las autoras de la presente de investigación. Así mismo el instrumento fue validado por juicios de expertos y el cual se aplicó a los padres de familia de la I.E.I N° 1609, Chicama. En esta investigación los resultados obtenidos considerando los valores de correlación de Pearson, los cuales fueron = -230 con Sig. De 0,240; con un valor de <0.05. Además, se encontró que el 43% de niños se encuentran en un nivel bajo en cuanto al uso de los tics, por lo que se concluye que a la mayoría de los niños aun no tiene un buen manejo de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 74237846 | |
renati.author.dni | 74458675 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]