Formación inicial y competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre
la formación inicial y las competencias digitales de docentes de instituciones
educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac,
2022. La investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo no experimental
y diseño descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformada por
281 docentes del nivel secundaria, de las cuales se seleccionó una muestra de 100
profesores. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta y como
instrumentos se utilizaron cuestionarios para recoger datos sobre la formación
inicial y las competencias digitales de los docentes, los cuales se sometieron a
procesos de validez a través del juicio de expertos y la fiabilidad con el alfa de
Cronbach. Como resultados se logró determinar que existe relación directa y
significativa entre la formación inicial y las competencias digitales de los docentes
lo que se evidenció por el valor de 0.711 para el coeficiente de correlación de la R
de Pearson y un nivel de significancia de 0.00, concluyéndose que la formación
inicial docente y sus competencias digitales se relacionan directamente
Colecciones
- Lima Norte [3504]