Aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas en estudiantes de una institución educativa privada, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación académica se determinó la relación de influencia del
aula inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas siendo las dos variables
de la investigación. La metodología aplicada para el tipo y diseño de investigación
fue no experimental, correlacional y transversal con un enfoque cuantitativo, la
técnica que se aplicó en el Centro Educativo “Espíritu Santo” se llevó a cabo en el
grupo de estudio de 100 participantes a través de la encuesta y el instrumento
utilizado fue el cuestionario creado por la misma autora. Estos instrumentos
mostraron resultados favorables y se demostró que si hay relación la dimensión de
la flexibilidad mediante la prueba Rho=0.398 con un valor de significancia (0.000);
la otra dimensión para establecer si hay relación era el modelo pedagógico
determinando mediante la prueba de Rho de Spearman de 0.619 y su valor de
significancia (0.000); La siguiente dimensión fue diseño de contenido Rho=0.576 y
el valor de significancia (0.001) permitiendo conocer que si existe relación
significativa con el desarrollo de las operaciones aritméticas.
Concluyendo la investigación que sí existe una relación significativa entre el aula
inversa y el desarrollo de las operaciones aritméticas en una institución educativa
Guayaquil, 2022
Colecciones
- Piura [966]