Actitudes de enseñanza y la educación virtual en docentes del nivel inicial de una institución pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como propósito determinar la relación de las actitudes de
enseñanza y educación virtual en docentes de nivel Inicial de una Institución Pública
de Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico desarrollado con un
método hipotético-deductivo con un nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental. Contó con una muestra que consta de 80 docentes. Se usó como
instrumento el cuestionario para medir la relación de las Actitudes de Enseñanza y
Educación virtual en docentes del nivel inicial, mismo que está conformado 34
ítems, los cuales evalúan la actitud cognitiva, afectiva y conductual, asimismo la
conectividad, formativa y comunicativa. Como resultado general para la recolección
y el procesamiento de datos se ejecutó el análisis estadístico valorando la presencia
de una correlación positiva y una significancia de ,530 entre la relación de la variable
actitud de enseñanza y la variable educación virtual, en efecto, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. La investigación permitió concluir
que la actitud de enseñanza docente tiene relación con la educación virtual con una
correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [827]