Liderazgo participativo y trabajo en equipo desde la perspectiva docente en instituciones educativas de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre el liderazgo participativo y el trabajo en equipo desde la perspectiva
docente en instituciones educativas de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022.
El tipo de investigación fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró
una población censal de 110 docentes. La técnica empleada para recabar
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales
fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte y
alta confiabilidad.
Los resultados demostraron que el 45.5% de los encuestados declaran que
la variable liderazgo participativo está en el nivel con rasgos de liderazgo y el 43.6%
de los encuestados expresan que el trabajo en equipo es regular.
Concluyendo que existe relación significativa entre el liderazgo participativo
y el trabajo en equipo (r=0,463), con una relación positiva moderado, es decir a
mayor liderazgo participativo mayor trabajo en equipo y el p valor es de 0.000 menor
que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis
nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]