La retroalimentación formativa en la etapa preescolar
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: “La retroalimentación formativa en la Etapa
Preescolar” tuvo, como objetivo, analizar los factores que inciden en una adecuada
retroalimentación formativa. El tipo de investigación utilizado fue básico y, el diseño
fue no experimental basado en el análisis documental, se realizó la búsqueda de
artículos científicos en 5 bases de datos renombradas, tales como: Dialnet,
Redalyc, Scielo, Scopus, Web of science; en la cual, se analizó la información
recolectada acerca de la puesta en práctica de la retroalimentación formativa en el
ámbito educativo, tomando en cuenta los factores aplicados y su impacto en el
proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se analizaron 10 artículos científicos
con enfoques cualitativos, donde la muestra estuvo conformada por docentes,
enfatizando la aplicación de la retroalimentación formativa, tomando en cuenta los
cuatro factores: modo, tiempo, audiencia y cantidad, como un proceso
indispensable para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluyó
que, existe evidencias donde la teoría y práctica de los cuatro factores sí ayuda a
realizar una adecuada retroalimentación formativa, la cual se toma como una
estrategia de enseñanza innovadora y motivadora para el logro de los propósitos
pedagógicos.
Colecciones
- Trujillo [334]