Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación formativa en la etapa preescolar
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Diaz Bobadilla, Nicolle Alessandra | |
dc.contributor.author | Gamarra Trujillo, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:49:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T19:49:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99640 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “La retroalimentación formativa en la Etapa Preescolar” tuvo, como objetivo, analizar los factores que inciden en una adecuada retroalimentación formativa. El tipo de investigación utilizado fue básico y, el diseño fue no experimental basado en el análisis documental, se realizó la búsqueda de artículos científicos en 5 bases de datos renombradas, tales como: Dialnet, Redalyc, Scielo, Scopus, Web of science; en la cual, se analizó la información recolectada acerca de la puesta en práctica de la retroalimentación formativa en el ámbito educativo, tomando en cuenta los factores aplicados y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se analizaron 10 artículos científicos con enfoques cualitativos, donde la muestra estuvo conformada por docentes, enfatizando la aplicación de la retroalimentación formativa, tomando en cuenta los cuatro factores: modo, tiempo, audiencia y cantidad, como un proceso indispensable para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluyó que, existe evidencias donde la teoría y práctica de los cuatro factores sí ayuda a realizar una adecuada retroalimentación formativa, la cual se toma como una estrategia de enseñanza innovadora y motivadora para el logro de los propósitos pedagógicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.title | La retroalimentación formativa en la etapa preescolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 71883570 | |
renati.author.dni | 70328377 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Rojas Ríos, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]