Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorEscalante Chavez, Maritza
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:32Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99651
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la escritura creativa y la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022. La metodología del estudio sigue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño cuasi experimental y de nivel correlacional. La muestra para el presente estudio fue de 22 estudiantes, tomados de primero a quinto de secundaria. Se formaron 02 grupos de 11 estudiantes, uno para ser el grupo experimental y el otro el de control, todos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la observación a partir de esta se elaboró una lista de cotejo compuesta por 26 ítems, la misma que cumple con los parámetros técnicos de validez y confiabilidad. La aplicación del instrumento se hizo en dos momentos, inicialmente como prueba diagnóstica, posteriormente se puso en marcha el taller de escritura creativa para los integrantes del grupo experimental, para finalmente aplicar una vez más el instrumento en mención. Los resultados obtenidos permitieron demostrar que una mejora aproximada del 38.3% en la escritura creativa genera una mejora aproximada del 39.9% en la capacidad para la redacción de historietas, así también, con un nivel de significancia del 0.006 (Prueba estadística de Wilcoxon) se pudo afirmar que la escritura creativa se relaciona positiva y significativamente con la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa escritura creativa en relación con la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni41938401
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysais
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess