La escritura creativa en relación con la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por finalidad establecer la relación
entre la escritura creativa y la redacción de historietas en estudiantes nivel
secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022.
La metodología del estudio sigue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de
diseño cuasi experimental y de nivel correlacional. La muestra para el presente
estudio fue de 22 estudiantes, tomados de primero a quinto de secundaria. Se
formaron 02 grupos de 11 estudiantes, uno para ser el grupo experimental y el otro
el de control, todos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico
intencional.
Para la recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la observación
a partir de esta se elaboró una lista de cotejo compuesta por 26 ítems, la misma
que cumple con los parámetros técnicos de validez y confiabilidad. La aplicación
del instrumento se hizo en dos momentos, inicialmente como prueba diagnóstica,
posteriormente se puso en marcha el taller de escritura creativa para los integrantes
del grupo experimental, para finalmente aplicar una vez más el instrumento en
mención.
Los resultados obtenidos permitieron demostrar que una mejora aproximada
del 38.3% en la escritura creativa genera una mejora aproximada del 39.9% en la
capacidad para la redacción de historietas, así también, con un nivel de
significancia del 0.006 (Prueba estadística de Wilcoxon) se pudo afirmar que la
escritura creativa se relaciona positiva y significativamente con la redacción de
historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa de
Cajamarca 2022
Colecciones
- Lima Norte [943]