dc.contributor.advisor | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Zegarra Montoya, Jessica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T23:53:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T23:53:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99691 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales en los niños se han visto afectadas en tiempos de
pandemia, es por ello, que amerita la búsqueda de soluciones prácticas para poder
frenar este problema. El presente estudio se enmarco en determinar cómo influyen
los cuentos en la mejora de las habilidades sociales en tiempos de pandemia en
niños de cuatro años de la institución educativa “Mundo Mágico”, el tipo de
investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental,
el cual tuvo una muestra de 28 niños, a quienes se le aplico un pre test y un post
test. En el pre test se determinó con un 61% nivel bajo, mientras que, en el post
test descendió considerablemente a 7%, lo mismo con el nivel medio, reduciendo
de 39% en el pre test a 25% en el post test, con respecto al nivel alto, en el pre test
se mostraron proporciones del 0% mientras que en el post test se obtuvo un 68%.
En conclusión, los resultados mostrados evidenciaron que los cuentos infantiles
mejoran significativamente con el desarrollo de habilidades sociales ayudándoles a
que puedan potenciar sus habilidades para relacionarse, de autoafirmación, de
expresión de emociones y por último de conversación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles para mejorar las habilidades sociales en tiempos de pandemia en niños de cuatro años - Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 41991611 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |