dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Nicolas Balladares, Jose Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T18:49:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T18:49:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99739 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental
determinar la relación entre la planificación de la contextualización curricular y el
desarrollo de las competencias matemáticas con estudiantes del nivel secundario.
La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo
de tipo descriptivo y correlacional. La población correspondiente fue de 5 docentes
del área de matemática y 147 estudiantes que cursaban el ciclo VII de la educación
básica regular. Se ha optado por una muestra dirigida que consta de 5 docentes
del área y 50 estudiantes, muestra que se ha obtenido bajo las exigencias que
demanda el muestreo no probabilístico intencional y por conveniencia. La técnica
que empleé fue la encuesta y apliqué la escala de Likert a los docentes y una
prueba objetiva como pretest y postest a las estudiantes. Dichos instrumentos
fueron validados por expertos y analizados su confiabilidad bajo los parámetros del
Alpha de Crombach. El resultado que se obtuvo mediante la prueba del coeficiente
de Pearson fue de 0,793 con significatividad de 95%, lo que indica que existe una
correlación directa y positiva entre las variables de estudio. A lo que puedo concluir
que, si los docentes del área de matemática planifican la contextualización
curricular, entonces lograrán que sus estudiantes desarrollen sus competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Planificación de la contextualización curricular y el desarrollo de competencias matemáticas del nivel secundario en una institución educativa, Pomalca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 44411857 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |