Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorNicolas Balladares, Jose Jesus
dc.date.accessioned2022-10-26T18:49:48Z
dc.date.available2022-10-26T18:49:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99739
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la relación entre la planificación de la contextualización curricular y el desarrollo de las competencias matemáticas con estudiantes del nivel secundario. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional. La población correspondiente fue de 5 docentes del área de matemática y 147 estudiantes que cursaban el ciclo VII de la educación básica regular. Se ha optado por una muestra dirigida que consta de 5 docentes del área y 50 estudiantes, muestra que se ha obtenido bajo las exigencias que demanda el muestreo no probabilístico intencional y por conveniencia. La técnica que empleé fue la encuesta y apliqué la escala de Likert a los docentes y una prueba objetiva como pretest y postest a las estudiantes. Dichos instrumentos fueron validados por expertos y analizados su confiabilidad bajo los parámetros del Alpha de Crombach. El resultado que se obtuvo mediante la prueba del coeficiente de Pearson fue de 0,793 con significatividad de 95%, lo que indica que existe una correlación directa y positiva entre las variables de estudio. A lo que puedo concluir que, si los docentes del área de matemática planifican la contextualización curricular, entonces lograrán que sus estudiantes desarrollen sus competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlanificación de la contextualización curricular y el desarrollo de competencias matemáticas del nivel secundario en una institución educativa, Pomalca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni44411857
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess