Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMucha Chate, Esmeralda
dc.date.accessioned2022-10-26T19:12:02Z
dc.date.available2022-10-26T19:12:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99745
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias significativas en Aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. “Lucyana” de Carabayllo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo comparativo no experimental, la investigación utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. El muestreo fue no probabilístico, la muestra del estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Lucyana. En relación al objetivo general, al comparar el aprendizaje cooperativo de dos secciones de estudiantes del cuarto grado de secundaria, se tiene un nivel de significancia de p=<0.05. Por lo tanto, se concluye que sí existe diferencia significativa en el aprendizaje cooperativo. En cuanto a los resultados hallados con relación a las dimensiones Interdependencia Positiva, Responsabilidad Individual y Grupal, Interacción Estimuladora Preferentemente Cara a Cara, Prácticas Interpersonales y Grupos, Técnicas Personales y de equipo y Evaluación Grupal, se concluye que sí existe diferencia significativa en el nivel de las dimensiones mencionadas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. Lucyana de Carabayllo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEquipos de trabajoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Lucyana del distrito de Carabayllo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09283303
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess