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Aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Lucyana del distrito de Carabayllo 2021
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Mucha Chate, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T19:12:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T19:12:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99745 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias significativas en Aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. “Lucyana” de Carabayllo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo comparativo no experimental, la investigación utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. El muestreo fue no probabilístico, la muestra del estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Lucyana. En relación al objetivo general, al comparar el aprendizaje cooperativo de dos secciones de estudiantes del cuarto grado de secundaria, se tiene un nivel de significancia de p=<0.05. Por lo tanto, se concluye que sí existe diferencia significativa en el aprendizaje cooperativo. En cuanto a los resultados hallados con relación a las dimensiones Interdependencia Positiva, Responsabilidad Individual y Grupal, Interacción Estimuladora Preferentemente Cara a Cara, Prácticas Interpersonales y Grupos, Técnicas Personales y de equipo y Evaluación Grupal, se concluye que sí existe diferencia significativa en el nivel de las dimensiones mencionadas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E. Lucyana de Carabayllo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Equipos de trabajo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Lucyana del distrito de Carabayllo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 09283303 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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