Aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Lucyana del distrito de Carabayllo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias significativas
en Aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E.
“Lucyana” de Carabayllo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y
diseño descriptivo comparativo no experimental, la investigación utiliza la
estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento,
análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los
procedimientos del método científico como una estrategia científica general y
unitaria. El muestreo fue no probabilístico, la muestra del estudio estuvo
constituida por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución
educativa Lucyana. En relación al objetivo general, al comparar el aprendizaje
cooperativo de dos secciones de estudiantes del cuarto grado de secundaria, se
tiene un nivel de significancia de p=<0.05. Por lo tanto, se concluye que sí existe
diferencia significativa en el aprendizaje cooperativo. En cuanto a los resultados
hallados con relación a las dimensiones Interdependencia Positiva,
Responsabilidad Individual y Grupal, Interacción Estimuladora Preferentemente
Cara a Cara, Prácticas Interpersonales y Grupos, Técnicas Personales y de
equipo y Evaluación Grupal, se concluye que sí existe diferencia significativa en
el nivel de las dimensiones mencionadas en los estudiantes del cuarto grado de
secundaria en la I.E. Lucyana de Carabayllo.
Collections
- Lima Norte [1901]