Programa para prevenir la disortografía en los estudiantes del tercer grado de primaria, San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación escrita es muy importante, a través de ella nos relacionamos con
diferentes personas a lo largo de nuestra vida. Esta investigación tuvo como objetivo,
Determinar la influencia del programa preventivo “Reviso y aprendo” para disminuir la
disortografía en los estudiantes del tercer grado de primaria.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental, en la modalidad
pre experimental, de enfoque cuantitativo. Se desarrolló la indagación en una
población constituida por 30 estudiantes del tercer grado del nivel primario, la misma
fue la muestra de estudio. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario con un pretest y postest. La validez del instrumento lo determinó el juicio
de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad se dio a través del
estadístico Kurder-Richardson igual a 0.900065.
Para comprobar los efectos producidos por el programa “Reviso y aprendo” se
empleó el estadístico Wilcoxon con significancia bilateral = 0,00 < α 0,05, en suma, se
llegó a la conclusión de que la aplicación del programa “Reviso y aprendo” produce
efectos significativos en la disminución de los errores ortográficos.
Colecciones
- Lima Norte [618]