dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cisneros, Vanessa Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:07:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99763 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aplica el programa Edumatik para lograr
mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 2do
año de educación secundaria. Este programa tiene como base principal el
aprendizaje basado en problemas (ABP) en un enfoque por competencias y con el
desarrollo principal de problemas contextualizados al entorno y vida del estudiante,
por ende, tiene como objetivo principal determinar su influencia en el aprendizaje
de la matemática; por lo tanto, se trabajó con un enfoque cuantitativo de carácter
experimental, con un diseño cuasi experimental que contrasto los resultados
obtenidos por los estudiantes pertenecientes al grupo control y experimental, cada
uno compuesto por 29 estudiantes de la institución educativa; para ello, se utilizó
como instrumento de recolección de datos una prueba que fue tomada antes y
después del experimento en ambos grupos. Con todo ello se puso a prueba las
hipótesis planteadas realizando un análisis estadístico descriptivo e inferencial y
contrastando las mismas con la prueba T Student, llegando a la conclusión que el
programa Edumatik influye de forma significativa en el aprendizaje de la
matemática, por ende, en todas sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa Edumatik en el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del 2do año de secundaria, La Molina 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 43610790 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |