Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRodriguez Cisneros, Vanessa Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-26T20:07:16Z
dc.date.available2022-10-26T20:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99763
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aplica el programa Edumatik para lograr mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 2do año de educación secundaria. Este programa tiene como base principal el aprendizaje basado en problemas (ABP) en un enfoque por competencias y con el desarrollo principal de problemas contextualizados al entorno y vida del estudiante, por ende, tiene como objetivo principal determinar su influencia en el aprendizaje de la matemática; por lo tanto, se trabajó con un enfoque cuantitativo de carácter experimental, con un diseño cuasi experimental que contrasto los resultados obtenidos por los estudiantes pertenecientes al grupo control y experimental, cada uno compuesto por 29 estudiantes de la institución educativa; para ello, se utilizó como instrumento de recolección de datos una prueba que fue tomada antes y después del experimento en ambos grupos. Con todo ello se puso a prueba las hipótesis planteadas realizando un análisis estadístico descriptivo e inferencial y contrastando las mismas con la prueba T Student, llegando a la conclusión que el programa Edumatik influye de forma significativa en el aprendizaje de la matemática, por ende, en todas sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma Edumatik en el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del 2do año de secundaria, La Molina 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni43610790
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess