dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Tumialán Huatuco, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:50:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:50:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99777 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel
secundaria de Jauja, 2022. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra representada
por estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se empleó dos instrumentos
para evaluar las dos variables de estudio: Variable 1: Inteligencia emocional a
través del cuestionario con 25 Ítems, la Variable 2: Autoestima con 25 Ítems, a
través del cuestionario. Los resultados revelaron que el 16.07%. de estudiantes de
una institución educativa de Jauja manejan en un nivel bajo su autoestima, el
48.21% practican en un nivel medio su inteligencia emocional, el 19.64% manejan
en un nivel alto su autoestima y su inteligencia emocional. Conclusión: A mayor
inteligencia emocional mayor será la autoestima en estudiantes del nivel secundaria
en una Institución Educativa – Jauja, 2022, con un Rho = -0,414 y un p-valor =
0,002 < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 20654297 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |