Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorTumialán Huatuco, Elsa
dc.date.accessioned2022-10-26T20:50:01Z
dc.date.available2022-10-26T20:50:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99777
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de Jauja, 2022. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra representada por estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se empleó dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: Variable 1: Inteligencia emocional a través del cuestionario con 25 Ítems, la Variable 2: Autoestima con 25 Ítems, a través del cuestionario. Los resultados revelaron que el 16.07%. de estudiantes de una institución educativa de Jauja manejan en un nivel bajo su autoestima, el 48.21% practican en un nivel medio su inteligencia emocional, el 19.64% manejan en un nivel alto su autoestima y su inteligencia emocional. Conclusión: A mayor inteligencia emocional mayor será la autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa – Jauja, 2022, con un Rho = -0,414 y un p-valor = 0,002 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni20654297
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess