Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Tumialán Huatuco, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:50:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:50:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99777 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de Jauja, 2022. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra representada por estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se empleó dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: Variable 1: Inteligencia emocional a través del cuestionario con 25 Ítems, la Variable 2: Autoestima con 25 Ítems, a través del cuestionario. Los resultados revelaron que el 16.07%. de estudiantes de una institución educativa de Jauja manejan en un nivel bajo su autoestima, el 48.21% practican en un nivel medio su inteligencia emocional, el 19.64% manejan en un nivel alto su autoestima y su inteligencia emocional. Conclusión: A mayor inteligencia emocional mayor será la autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa – Jauja, 2022, con un Rho = -0,414 y un p-valor = 0,002 < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 20654297 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]