Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorHerrera Matos, Sonia
dc.date.accessioned2022-10-26T21:11:26Z
dc.date.available2022-10-26T21:11:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99784
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral- 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño experimental (cuasiexperimental) y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituido por 72 estudiantes del segundo grado del CEBA Andrés de los Reyes. La muestra fue con 40 estudiantes, 20 en el grupo control, 20 en el grupo experimental, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como instrumento para medir la comprensión se usó la batería psicopedagógica evalúa-8, y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia del instrumento mediante el coeficiente KR-20 por ser ítems dicotómicos, donde se obtuvo 0.75, esto demostró que el instrumento fue aplicable; igualmente, se usó Shapiro-Wilk por ser una muestra menor a 50, dando como resultado p< 0.05, y prueba de U de Mann-Whitney 0,000 y Z= -5,434, ρ = 0,000. Los resultados evidencian, que las estrategias metacognitivas influyen sustancialmente en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni15999721
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess