Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la indagación científica en el tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2022
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Nolasco Tuesta, Carmen Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T16:34:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T16:34:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99843 | |
dc.description.abstract | La indagación científica es el proceso de cuestionar el mundo natural, desarrollar hipótesis, diseñar encuestas, recopilar y analizar datos para encontrar soluciones a problemas, lo cual será de beneficio para el desarrollo de la indagación científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo describir la percepción de la indagación científica en el tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, en el año 2022, la metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, basada en la muestra de 100 estudiantes de tercer grado, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario, el resultado fue que más del 32% no realizó el proceso de indagación científica y el 30% si desarrollan el proceso de indagación científica. Se concluye que un porcentaje considerable demuestran una percepción baja sobre la forma de problematizar, hipotetizar, planificar, recolectar datos, evaluar resultados y elaborar conclusiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Percepción de la indagación científica en el tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 47756329 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [478]