La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima
y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue
un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y diseño no
experimental, correlacional, descriptivo de corte transaccional. 86 escolares de
cuatro años fueron la muestra. La observación fue la técnica y dos guías de
observación validados y confiables fueron los instrumentos. Entre los resultados
se determina la relación entre autoestima y aprendizaje en los escolares de 4
años de la I.E. N°370, UGEL 16 – Barranca, 2021, evidenciándose el coeficiente
de Rho Spearman=0,791 lo que afirma que existe una correlación alta y positiva
entre las variables estudiados. También se aprecia la significancia (p valor=0.000 < α = 0.05) lo que indica que se rechace la hipótesis nula y se acepte
la hipótesis alterna, es decir se afirmó que la autoestima y el aprendizaje se
relaciona significativamente en los escolares de 4 años.
Collections
- Lima Norte [811]