El perfil del profesional Community Manager en las redes sociales Lima - Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se concentra en conocer el perfil del profesional Community
Manager, un profesional el cual es el encargado de las redes sociales en la
interacción y el intermediario que facilita la comunicación o feedback para un
mayor alcance de público logrando los objetivos planteados por la empresa
u organización.
La investigación tuvo como objetivo principal identificar el perfil del
profesional Community Manager en las redes sociales, Lima - Perú, 2022. El
modelo metodológico fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, con
diseño no experimental y método hermenéutico. Se usó como técnica la
entrevista estructurada y como instrumento de recolección de datos la guía
de entrevista, la cual fue aplicada a destacados expertos en el campo de la
Ciencias de la Comunicación, y con conocimientos de la labor del Community
Manager.
La investigación evidencia, que el perfil profesional del community manager
para desempeño de sus funciones en las redes sociales, debe reunir una
serie de habilidades, cualidades y funciones determinadas, que garantizan
buena gestión como representante digital y llegar a los objetivos planteados
de la empresa o institución donde labore; destaca el “buen comunicador”,
como características fundamentales para poder intermediar la información
entre el público objetivo de manera efectiva.
Colecciones
- Lima Este [183]