Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación: “Juegos motores y desarrollo socioemocional en
estudiantes del V ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022”,
se tuvo como objetivo general Determinar el nivel de incidencia de los Juegos
motores en el desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una
institución educativa pública N° 1235, Lima 2022.
El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño
experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por
153 estudiantes del nivel primario. La técnica que se utilizó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fueron la encuesta sobre juegos motores y el
cuestionario habilidades socioemocionales. Para la validez del instrumento se
utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de
Cronbach, con los valores siguientes 0,84 para la encuesta sobre habilidades
socioemocionales y 0,91 para la encuesta sobre juegos motores, lo cual es
aceptable para la investigación.
De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación de fuerza a nivel
muy bajo con un Rho =0,018 y con una significancia estadística menor a <0.05, por
lo tanto, se afirma que los juegos motores inciden en el desarrollo socioemocional
en estudiantes del v ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022
Colecciones
- Ate [390]