Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Garamendi Hinostroza, Julian Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T00:21:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T00:21:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99932 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación: “Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022”, se tuvo como objetivo general Determinar el nivel de incidencia de los Juegos motores en el desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 153 estudiantes del nivel primario. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta sobre juegos motores y el cuestionario habilidades socioemocionales. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, con los valores siguientes 0,84 para la encuesta sobre habilidades socioemocionales y 0,91 para la encuesta sobre juegos motores, lo cual es aceptable para la investigación. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación de fuerza a nivel muy bajo con un Rho =0,018 y con una significancia estadística menor a <0.05, por lo tanto, se afirma que los juegos motores inciden en el desarrollo socioemocional en estudiantes del v ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicológica) | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 42490225 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]